Home Documentos científicos ozonoterapia ¿Ozono es bueno? ¿Ozono es malo?

¿Ozono es bueno? ¿Ozono es malo?

Dr. Majid Ali

Algunas cosas asombrosas suceden cuando tres átomos de oxigeno bailan juntos, como tres muchachas bailando la sardana. Los tres átomos de oxigeno que bailan en el ozono encierran un potencial de salud enorme. ¡Que misterio ocultan estos tres átomos de oxigeno bailando la sardana!

El ozono es un buen jugador. Es un mal jugador. Leí los artículos publicados por los responsables de la salud pública advirtiendo sobre los peligros del aumento de los niveles de ozono en la contaminación ambiental (smog). Culpan al ozono del aumento de los desórdenes pulmonares, incluyendo asma, en ciudades contaminadas. El ozono para ellos es malo. Entonces veo a científicos en TV pronosticando problemas serios de salud porqué no hay bastante ozono en la estratosfera. Las fotos y mapas demuestran la existencia de este agujero. Dicen que el ozono nos protege contra los rayos ultravioleta que produce cáncer y que todos padeceremos cáncer de piel cuándo no exista ozono que bloquee el paso de esa radiación. Para estos científicos el ozono es bueno. El ozono se comporta de forma distinta en forma pura o mezclado con agentes contaminantes.

 

El ozono es un oxidante. El ozono es un antioxidante. Por supuesto, es un oxidante. Esto es química básica, sostienen los químicos doctores en medicamentos. ¿Cómo “esos médicos” que inyectan el ozono en sangre no entienden algo tan simple? ¿No saben que se necesitan antioxidantes como la Vitamina C y E para proteger nuestras células del daño oxidativo? ¿No saben nada de ciencia? “Sí, el ozono es un oxidante en un tubo de prueba, rompiendo un guante de látex”. Los médicos del ozono no se rinden. Sin embargo, en las enfermedades crónicas y degenerativas trabaja como antioxidante.

Durante años, dejé a un lado a los químicos. ¿Cómo podría rechazar la química establecida?. Tenia claro las terapias del peróxido de ozono y de hidrógeno. Entonces conduje algunos experimentos y, ¡gran sorpresa!, encontré que el peróxido de ozono y de hidrógeno sirve como terapia antioxidante en pacientes con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, aunque ambas en un tubo de prueba son potentes oxidantes. Este fenómeno demuestra así otro aspecto del papel dual asombroso del oxígeno. En 1998, publiqué mis observaciones sobre la evidente paradoja del efecto oxidante (en el laboratorio) y antioxidante (en el cuerpo) de gran alcance en la fibromialgia y SFC en el Journal of Integrative Medicine “Fibromialgia un desorden oxidativo-desoxigenativo”

El ozono es un gas peligroso. El ozono es un gas seguro. Veo a la mayoría de los doctores asustarse cuándo oyen hablar de inyecciones intravenosas de ozono. Imaginan a pacientes convulsionando bajo los efectos de las burbujas del gas entrando en sus cerebros. ¿cómo se puede ser tan estúpido para inyectar directamente un gas tóxico en la sangre de una persona viva? Se preguntan indignados. El ozono es un gas peligroso. El ozono es seguro. Los médicos del ozono responden ¿Porqué estos médicos cerrados no preguntan a los pacientes que reciben tratamientos de ozono? Descubrirán que ninguno de los millones de paciente tratados a quedado patas arriba convulsionando como imaginan. El ozono es un gas seguro a inyectar.

Hace años, esta controversia era curiosa. Pensé en realizar un experimento simple y lo realicé varias veces. Inmediatamente después de inyectar en una vena, tiré del embolo de la jeringa. La sangre que obtenía era roja brillante, sangre no oscura propia del color venoso, era sangre venosa con las burbujas del gas atrapadas en ella. Descubrí que el ozono difunde rápidamente en la sangre y no es posible la formación de émbolos gaseosos que dañen el cerebro o cualquier otro lugar.

El ozono es una terapia inútil. Es una terapia valiosa. “No existen evidencias científicas serias que avalen que l ozono sirve para cualquier cosa. Si existiera alguna evidencia, porqué el New England Journal de Medicine, El Lancet, Jano, etc. no publican tales evidencias” dicen los médicos de las drogas y los quirófanos a sus pacientes. Esto señala a los médicos del ozono como curanderos. “la evidencia científica la desconoce usted porque es un ignorante de la literatura holistica” responden con sarcasmo los médicos del ozono. “Hay miles de documentos publicados que demuestran las poderosas propiedades terapéuticas del ozono. ¿Porqué no lee usted esta documentación?. Esto señala al ozono como útil.

Mi experiencia personal apoya a los médicos del ozono. El ozono me da resultados positivos en la mayoría de los pacientes en los que utilizo esta terapia.

El ozono es un radical libre tóxico. El ozono realza la oxigenación de los tejidos. El "ozono es un radical libre de gran alcance," enseñan los profesores a estudiantes de medicina. Los "radicales libres son peligrosos”. ¿Por qué alguien se empeña en dañar la sangre que circula poniendo en él un radical libre de gran alcance como el ozono? ¿Cómo pueden veinte, treinta o cincuenta mililitros de ozono mejoran la fuente del oxígeno a los tejidos que reciben 5.000 mililitros de sangre cada minuto?, " preguntan con sonrisas. ‘'¡Ese ozono es una daga aguda. "materia tonta del profesor!," ¿los médicos del ozono responden detrás " por qué esos profesores no intentan simplemente y encuentran para sí mismos los trabajos del ozono? ¿Por qué no bajan de sus altos caballos y por una vez hacen un trabajo honesto? Trabajos del ozono. Lo sabemos. Nuestros pacientes lo saben. Esos profesores pueden hacer eso también si solamente son serios para probar la ozonoterapia." El ozono es oxigenador.

Muchos, pero no todos, de mis pacientes refieren una mejoría mental. Por supuesto, el ozono no cura cualquier enfermedad. Esta es una de las explicaciones de la paradoja del ozono. Mejorando la oxigenación de los tejidos, el ozono disminuye la oxidación.

El ozono cierra las arterias. El ozono dilata las arterias. “El ozono es un irritante, y los irritantes provocan constricción arterial, no se abren”. El ozono es un vasoconstrictor, dicen los académicos. ¡Absurdo! Gritan los médicos del ozono. Si el ozono se administra rápidamente crea un efecto flujo. Eso implica vasodilatación. Muchos de mis pacientes refieren un placentero efecto de calor en sus tejidos después de la ozonoterapia. Esta es otra explicación de la paradoja del ozono, mejorando el flujo a los tejidos disminuye la anoxia y la oxidación.

El ozono es inútil en las infecciones virales. El ozono es una terapia antivirus eficaz. “El ozono puede tener actividad antivirica en un tubo de prueba, pero su eficacia clínica no ha sido probada” discuten los doctores de la droga. No les importa ir contra sus resultados de laboratorio. “Vengan y les enseñaremos cuentas virales descendentes” desafian los médicos del ozono”. Evidentemente, “como van los señores doctores de las drogas a rebajarse a comprobar las historias de los médicos del ozono”.

Veo datos significativos en las cuentas virales de mis pacientes con infecciones de VIH y hepatitis después del tratamiento con ozono y peróxido de hidrógeno. Esta es otra explicación de la paradoja de la parte de ozono oxidante como terapia antioxidante. Los virus producen lesión oxidativa de la membrana de la célula. Reduciendo la carga viral el ozono reduce la oxidación.

El ozono no tiene valor para las heridas. El ozono es bueno para curar heridas. El ozono es ineficaz para los desórdenes inmunes severos. El ozono es beneficioso en tales desórdenes, incluyendo lupus, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, vasculitis y otras. El ozono es tratamiento vudú para el cáncer. El ozono es una buena terapia a incluir en un programa de tratamiento y control del cáncer. Durante años estas controversias están en candelero.

Mi opinión sobre estas discusiones es: El académico correcto en teoría pura. Los médicos del ozono correctos en observaciones empíricas. El truco, por supuesto, es saber como el oxígeno bailando la sardana hace tantas cosas aparentemente contradictorias. El ozono produce peróxido de hidrógeno que, alternamente, reaviva los sistemas antioxidantes, así que lo que escribo del ozono es verdad también para el peróxido de hidrogeno. Una vez más invito a los profesionales a profundizar sobre esta discusión de los efectos paradójicos del peróxido de ozono y de hidrógeno en mi libro: FIBROMIALGIA UN DESORDEN OXIDATIVO DEXOSIGENATIVO.

 

Ultima actualización (Martes 25 de Septiembre de 2012 18:22)